Educación en casa

La plataforma Microsoft Teams es la herramienta alternativa a nuestro sistema pedagógico habitual.

Saludo Padre Rector

Participemos e interactuemos todos desde el acompañamiento permanente

Participemos e interactuemos desde la academia por medio de herramientas y recursos tecnológicos

Manual de uso de TEAMS para alumnos.

Un nuevo estándar en colaboración para el ámbito educativo.

Microsoft Teams es la principal herramienta de colaboración de Office365. Es una solución integrada con herramientas y aplicaciones que optimizan el aprendizaje y la vida académica de los estudiantes. Mediante la creación de grupos de trabajo entre estudiantes y docentes, los alumnos pueden compartir información, acceder a todo el material académico de forma rápida, comunicarse de forma instantánea con compañeros y maestros, crear y compartir archivos e integrar estas funcionalidades con herramientas de Office365 como Excel, Word y PowerPoint, entre otras.

¿Sabías que por formar parte del Colegio Bolívar de Soacha cuentas con el beneficio de Office 365? Office 365 incluye una versión completa de Office y aplicaciones en su versión en línea como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Microsoft Teams, OneNote y más. Office 365 es el servicio más utilizado por los usuarios y permite que los estudiantes y profesores puedan acceder a sus versiones en linea de estas aplicaciones.

Recuerda tu nombre de usuario terminado en @colegiobolivarsoacha.edu.co y contraseña.

¿Como empezar?

Para comenzar, debes autenticarte ingresando con tu correo institucional en el Portal de Office www.portal.office365.com. En el panel de inicio, al desplegar todas las aplicaciones, encontrarás Microsoft Teams y podrás seleccionar alguna de estas opciones.Al hacer clic en Microsoft Teams se te abrirá automáticamente una nueva pestaña y tendrás la opción de descargar la aplicación o utilizarla vía web.

Te recomendamos descargar la aplicación a tu escritorio.

Cómo participar de una clase

Lo primero es asistir a la clase.... ¿Qué debes hacer para entrar a una videoclase?Para participar de una videoclase puedes ingresar a través de la cita que te llegó al correo o desde la misma aplicación. Igualmente, desde el enlace de una clase en el horario publicado.Para ingresar a una videoclase, puedes visualizar el siguiente tutorial.

Solo consulta el Calendario de tu Teams para unirte a las clases, el docente agregará las invitaciones a clases solo sé puntual y uneté con un solo clic.

También puedes unirte desde el enlaces del Chat o desde los canales de tu Asignatura.

Comunicación constante

Con el chat, podrás mantener conversaciones privadas uno a uno o grupales que no aparezcan en el canal público del equipo. Asimismo, con las llamadas, podrás llamar o comprobar tu historial o el correo de voz.Puedes conocer más sobre la comunicación en Teams aquí.

Puedes compartir archivos con tus compañeros via Teams, para que todos los tengan disponibles en cualquier momento. Al mismo tiempo, allí encontrarás los archivos compartidos por tus compañeros o docentes.Para saber cómo hacerlo, sigue estas instrucciones

Puedes estar siempre al tanto de lo que sucede en tu clase

Con Microsoft Teams, puedes acceder a todo el historial de lo que ha sucedido en los canales de las clases de las que eres miembro. Así, puedes ponerte rápidamente al día con todas las novedades.Para saber más de la Fuente de Actividades, sigue este link.